Navia Turismo 

DESCUBRE

NUESTROS PUEBLOS

NAVIA

La Villa de Navia es la capital del concejo. Posee un rico patrimonio monumental, etnográfico y artístico. Su casco histórico antaño recinto amurallado, conserva aún gran tipismo. Navia recibió su carta puebla por otorgamiento de Alfonso X El Sabio entre 1270 y 1284, siendo un paso obligado y punto de descanso para los peregrinos que se dirigían a Santiago y cruzaban el río por medio de barcas. Aquí se encuentra el vado natural de la ría de Navia y el punto de acceso natural, a través del valle, hacia el interior de la comarca del Parque Histórico del Navia.

 

 

PUERTO DE VEGA


El pueblo de Puerto de Vega fue declarado Pueblo Ejemplar en el año 1995, se encuentra en la zona nororiental del concejo, a unos 28 metros de altitud sobre el nivel del mar. Está a unos 7 kilómetros de Navia, se llega a él a través de la carretera NV-2, que parte de la N-634. Es una de las localidades más habitadas del concejo. Cuenta con un puerto pesquero, que en tiempos pasados tuvo gran importancia comercial. En Puerto de Vega murió en 1811 el ilustrado asturiano Gaspar Melchor de Jovellanos, en la casa de Trelles Osorio. En dicho pueblo se encuentran monumentos a Jovellanos y al marqués de Santa Cruz. Las principales fiestas del pueblo son entre el 7 y el 10 de septiembre, en que se festeja a la Virgen de la Atalaya, y el 18 de julio en Santa Marina. También son muy concurridas las sardinadas en el verano. Durante los meses estivales es visitado desde todos los rincones de la península.         
 

ANDÉS

Andés se encuentra situado en la rasa costera y encajado entre las playas de Navia y Frejulfe, lugares donde desembocan los ríos Navia y Frejulfe respectivamente. El Campo San Pedro, es el corazón del pueblo, donde se encuentra la iglesia de San Pedro, celebran la fiesta en su honor el día 29 de junio.       

 

PIÑERA

Su templo parroquial está dedicado a San Salvador. Se encuentra en Piñera la Casa Natal del ilustre poeta D. Ramón de Campoamor.  Se encuentra a una distancia de 8.7 km de la capital del concejo. Dispone Piñera de un albergue de peregrinos abierto durante todo el año.        

 

CABANELLA

Se encuentra a una distancia de 2.7 km de la capital del concejo. Cuenta este pueblo con un área recreativa denominada Campo los páxaros, con aseos públicos, además de parrillas, bancos, papeleras, una fuente y zonas verdes. 

 

POLAVIEJA

Su templo parroquial está dedicado a San Bartolomé. Se encuentra a una distancia de 9.7 km de la capital del concejo.

 

ANLEO

Su templo parroquial está dedicado a San Miguel.  Dispone de un área recreativa denominada Santa Lucía. Esta población se encuentra a una distancia de 5,8 km de la capital del concejo. La obra arquitectónica que gobierna este pequeño pueblo es el Palacio de Anleo rehabilitado recientemente. Tiene forma de L. Su origen se remonta al siglo XIII y dio cobijo a San Francisco de Asís en su peregrinar a Santiago de Compostela. 

 

VILLAPEDRE

situado a 8,2 km de la capital de este municipio. Tiene una superficie de 6,45 km² y una población total de 644 habitantes (Sadei 2012) . El templo parroquial está dedicado a Santiago de Villapedre. Su iglesia, construida a partir de una donación de Don Domingo Antonio Trelles en 1707 contiene excelentes retablos destacando el de su Patrón (Santiago) a caballo y otro en traje de peregrino relacionado con su ubicación en el Camino de Santiago por la costa. Su fiesta se celebra el 25 de julio. Villapedre es paso obligado del Camino de Santiago en la denominada "Ruta de la Costa". Su red de comunicaciones incluye la N-634 (Carretera de La Coruña), y el Ferrocarril de vía estrecha FEVE (Ferrol-Gijón)

 

<< volver

 
  • Compartir en:
    • digg
    • del.icio.us
    • meneame
    • fresqui
    • technorati
    • facebook
    • twitter
    • linkedin
    • google bookmarks
    • my yahoo
    • my space